El aeropuerto del Prat tendrá un servicio de aerotaxis de bajo coste

  • Una compañía empezará a operar en otoño con precios de 350 euros la hora de vuelo.
  • Compiten con la clase ‘business’.
Si primero fueron las compañías aéreas de bajo coste las que revolucionaron el mercado aéreo, ahora llega al Prat la low cost de los aerotaxis o vuelos privados.

Por 350 euros la hora de vuelo, un pasajero podrá viajar a la hora y al destino que desee en un microjet (un jet pequeño) y desde el aeropuerto del Prat.

Un 60% más barato

Se trata de un servicio que pondrá en marcha en otoño una compañía valenciana, Jet Ready , y que permitirá reducir el coste hasta un 60% respecto a las compañías privadas que dan este servicio. Se pasa de una media de 3.500 euros la hora por persona, a los 1.400 euros suponiendo que el pasajero viaje solo.

Compiten directamente con el servicio Business de las líneas regulares, que tiene el mismo precio o incluso menor. El ahorro de costes se debe al modelo de avión. Pese a todo, vuelan a la misma velocidad y altura que los otros aviones privados.

"Los ejecutivos y empresarios reducirán costes y tiempo", argumentaba ayer a 20 minutos el presidente de la compañía, Ignacio López. "Además no hacemos escalas y podemos aterrizar en pistas de hasta 700 metros", añadió.

Taxi compartido para ejecutivos

El nuevo servicio de aerotaxi, que enlazará seis aeropuertos españoles con todos los aeródromos estatales, será más económico cuantas más personas viajen en el minijet.

Para fletarlo son necesarios 1.400 euros la hora de vuelo, que podrán repartirse entre un máximo de cuatro personas, que es el tope de pasajeros que admite el avión.

En el momento de hacer la reserva, se le pide al cliente si accede a compartir la aeronave con más pasajeros. Dependerá del presupuesto de que disponga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento